CURSO ANSIEDAD EN ADOLESCENTES

Ansiedad en la adolescencia

En este artículo te damos unas pinceladas de qué es la ansiedad en la adolescencia y te recomendamos un libro que utilizamos en nuestra consulta..

Ansiedad en la adolescencia

La adolescencia es una etapa vital compleja tanto para los adolescentes como para sus familiares. Es un momento en el que el adolescente se enfrenta a cambios físicos y psicológicos, nuevos roles y demandas sociales, una mayor presión académica, etc. Todos estos factores y el afrontamiento de los mismos implican un gran esfuerzo adaptativo por parte del adolescente, el cual puede sentirse con facilidad sobrepasado.

Actualmente, debido sobre todo a la pandemia del Covid-19,  se han incrementado los casos de ansiedad en los más jóvenes. Sin embargo, numerosos estudios vienen señalando que gran parte de los trastornos ansioso-depresivos, diagnosticados en la edad adulta, suelen comenzar en la adolescencia si no son tratados adecuadamente.

Qué es la ansiedad

La ansiedad es una emoción normal y necesaria, pero la falta de habilidades y recursos a la hora de manejarla, además de la vivencia de situaciones de estrés o tensión mantenido en el tiempo y/o de intensidad excesiva puede favorecer el desarrollo de un trastorno de ansiedad. 

En este otro artículo te explicamos más en profundidad este término, qué síntomas se pueden experimentar y consejos útiles.

Un libro que recomendamos para afrontar la ansiedad en la adolescencia

En este sentido, la psicóloga clínica Iris Pérez-Bonaventura en su reciente manual “Ansiedad, a mí también me pasa” ( lo puedes encargar en la librería El movimiento del caracol pinchando aquí)nos acerca a una nueva comprensión del problema, presentándonos numerosos recursos que nos permiten no solo combatir con la parte más indomable que nos muestra la ansiedad, sino que, al mismo tiempo, nos ayudan a desarrollar multitud de habilidades para convertirla en nuestra aliada.

La autora, en su libro, nos guía para que podamos ser capaces de “revertir” el control que ha tomado la ansiedad en nuestras decisiones, relaciones, etc., devolviéndonos lo que nos pertenece, nuestra vida.

“Tener ansiedad es normal, pero no hay que normalizar el sufrimiento, si no afrontarlo”.                                  

       I. Pérez-Bonaventura, 2022

¿Por qué nos gusta este libro?

  • El manual está recomendado tanto para jóvenes y adolescentes, como para sus progenitores.
  • Cuenta con un lenguaje sencillo y adaptado que facilita el conocimiento necesario para la aceptación, tolerancia y gestión de la problemática.
  • Presenta diversos ejemplos, imágenes y gráficos que amenizan su lectura y posibilitan una mayor comprensión de los factores relacionados y/o implicados en la ansiedad y de muchas de las herramientas que se exponen a lo largo de la lectura, las cuales nos acercarán al cambio. 

Curso: STOP ANSIEDAD

un taller dirigido a adolescentes. Este curso es para ti si:

  • ¿Sientes que la ansiedad interfiere continuamente en tu vida y te limita?
  • ¿Crees que no tienes recursos suficientes para poder gestionar tu ansiedad?
  • ¿Te resulta muy difícil utilizar la ansiedad a tu favor?
  • ¿Te preguntas por qué te está sucediendo esto a ti?

En qué puede ayudarte el curso

  • conocer qué es la ansiedad, sus principales síntomas y cómo funciona
  • recuperar el control de tu vida y qué la ansiedad no te limite
  • aprender recursos útiles, herramientas y trucos

Te dejo aquí la información sobre las fechas, el precio y el lugar donde se imparte. Si quieres saber más, ponte en contacto conmigo a través de teléfono, mail o wasup.

Curso Ansiedad
María Pastor

María Pastor

Psicóloga colegiada M-22076, experta en psicoterapia de familia y de pareja, con larga experiencia tratando niños y adolescente y especialista en psiconutrición.

ÚNETE A LA NEWSLETTER

¡Y serás el primero en enterarte de los nuevos contenidos que publique por aquí!

Comparte si te ha gustado:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap