El neurofeedback es el deporte de tu cerebro

Entrena tu mente para mejorar tu vida regulando sin esfuerzo alteraciones emocionales y neuronales

En Madrid, sin medicamentos ni dolor y con resultados permanentes

El neurofeedback optimiza tu cerebro como el ejercicio lo hace con tu cuerpo

Del mismo modo que hacer deporte consigue que tu cuerpo esté más fuerte y más ágil, el neurofeedback mejora las capacidades de tu mente.

Es un entrenamiento cerebral que, a través de ejercicios sencillos, mejora tus capacidades y corrige desequilibrios psicológicos y neuronales como:

Una alternativa terapéutica a la medicación, sin efectos secundarios y con resultados que se mantienen en el tiempo.

¿Qué beneficios tiene el neurofeedback?

El neurofeedback se puede aplicar en niños, adolescentes y adultos porque es un procedimiento seguro, indoloro, sin necesidad de medicación.

Tu propio cerebro integra las pautas correctas de funcionamiento de modo natural y fluido.

Y no lo olvida porque aprende a funcionar de modo óptimo de manera automática y este aprendizaje se mantiene en el tiempo, grabado en tu memoria, como nadar o andar en bici.

El objetivo global es que consigas regular tus emociones y mejorar tu calidad de vida.

Es efectivo para:

¿Cómo funciona el neurofeedback?

1

Evaluación

En la primera sesión realizamos un electroencefalograma (EGG) para registrar tus ondas cerebrales y detectar cuándo tu cerebro funciona de un modo correcto o incorrecto.

Es un proceso completamente indoloro; colocamos los sensores en tu cuero cabelludo para que recojan la actividad eléctrica de tu cerebro.

Lo trasladamos a un gráfico de ondas de frecuencia que representan tu actividad cerebral, obteniendo un mapa de tu cerebro.

Así sabemos en qué momentos tu cerebro está funcionando de modo correcto o inadecuado y pautamos un plan de entrenamiento específico para corregirlo.

2

Entrenamiento

Con tu mapeo cerebral analizado, diseñamos un plan de entrenamiento neuronal adaptado y personalizado.

Enseñamos a tu cerebro a hacer lo que tiene que hacer para sentirse mejor y funcionar de manera óptima.

Esto se consigue reforzando actividades que consiguen que tu cerebro funcione mejor; escuchando música, viendo documentales o dibujos.

Visualizando los resultados y mediante la repetición, tu cerebro aprende de manera automática a repetir los patrones que optimizan su funcionamiento.

Es como montar en bicicleta; cuando tu cerebro lo aprende, ya no lo olvida

3

Seguimiento

Después de cada sesión se realiza una medición para valorar el progreso.

Y cada 10-12 sesiones realizamos un nuevo EGG para evaluar las mejorías y ajustar el entrenamiento.

La comparamos con tu EGG inicia para asegurarnos de que tu cerebro aprenda las pautas de funcionamiento correctas

El plan de entrenamiento se va modificando para adaptarlo a las necesidades específicas de cada paciente y conseguir así el funcionamiento cerebral óptimo para cada persona y caso.

Se suelen necesitar unas 20 sesiones por paciente para completar el entrenamiento.

Soy María Pastor

psicóloga colegiada M-22076

y con mi equipo te atiendo en el Centro Más Psicología

Somos unos apasionados defensores de la terapia y estamos en constante formación para descubrir nuevos tratamientos que ayuden a mejorar a nuestros pacientes, minimizando la medicación.

Con el neurofeedback hemos encontrado la herramienta perfecta para mejorar la calidad de vida de las personas con un procedimiento seguro, no invasivo e indoloro y sin efectos secundarios.

Psicoterapia para estar saludable con maria pastor psicologa madrid

Ellos han recuperado la salud y el equilibrio en su vida gracias a María y su equipo

Algunas dudas frecuentes sobre el neurofeedbak

Cualquier alteración funcional del cerebro o problema psicológico o neurológico; desde la ansiedad o el estrés al déficit de atención.
El neurofeedback enseña al cerebro a regular su propia actividad cerebral, buscando los patrones de activación detrás de cada alteración o problema (la falta de atención, el estrés, la ansiedad…) y desarrolle formas de funcionamiento que elimine esos problemas y consiga rendir de un modo óptimo y flexible.
En absoluto; de hecho, el objetivo del neurofeedback es reducir los tratamientos farmacológicos trabajando directamente sobre el cerebro, que es donde se originan los síntomas de esas dolencias.
Por supuesto, es un método completamente seguro y a los niños incluso les divierte, lo que hace que el neurofeedback sea un tratamiento sencillo de aplicar en menores.
Es imposible dar una respuesta concreta con certeza a esta pregunta porque cada cerebro es diferente, pero un mínimo de 20 sesiones serán necesarias. Habitualmente a partir de la sesión 10/12 se observan los progresos. Igual que el deporte que haces para mantener tu cuerpo, la regularidad es la clave para alcanzar los resultados.
Cada sesión tiene una duración aproximada de 50 minutos.
Normalmente, a partir de la sesión 10 o 12 comienzan a observarse progresos en los pacientes de neurofeedback.
Es una terapia creada por neurocientíficos en la década de los 70 del siglo XX. Es un tratamiento relativamente nuevo en España, pero de amplia aplicación en Europa y EE.UU.
Diversos estudios indican que la efectividad del neurofeedback está en torno al 80%-90%, el cual es muy superior a la de otros tratamientos, incluso farmacológicos.
Para eso puedes solicitar una cita de valoración gratuita en la que valoraremos si el neurofeedback puede ser indicado o no para ti; también te explico todo el procedimiento en detalle y respondo cualquier duda que tengas.
Evidentemente, no; el EGG es el primer paso para iniciar la terapia. La sesión de valoración nos sirve para evaluar si el neurofeedback puede ayudarte.
Ir arriba